La coalición SSP-SxTF-EQUO recibe el apoyo del Senador catalán Jordi Guillot y de Wolfredo Wildpret
El senador catalán, que es una de las figuras más relevantes del ecosocialismo nacional, mostró su respaldo a la coalición y participó en dos actos con su número uno al Congreso Manolo Marrero.
Jordi Guillot y Arturo Méndez, portavoz de la Federación Verde de Canarias participaron estos días en un coloquio en el Puerto de la Cruz junto a los candidatos de la Coalición, Manuel Marrero, María Jesús Hernández, Fernando Rodríguez así como con decenas de ciudadanos. Allí se expusieron que las salidas a la crisis financiera y al sistema neoliberal que padecemos desde hace décadas pasan por no repetir el mismo modelo de gobernanza, sino por la vía del ecosocioalismo. Jordi Guillot y Arturo Méndez coincidieron al afirmar que la Coalición SSP-SxT-EQUO es el mejor y más claro representante del espacio ecosocialista en el Archipiélago.
Manolo Marrero, cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, destacó que la Coalición SSP-SxTF-EQUO apuesta de forma decisiva por un nuevo sistema económico que sustituya al dinero como único objetivo de la sociedad y convierta a los seres humanos y al medio ambiente en el eje sobre el que gravite el sistema económico.
El Senador de ICV y los candidatos de la Coalición también tuvieron la oportunidad de participar en un debate sobre la protección del patrimonio natural canario y en la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna. En el mismo, el Catedrático de Ecología José María Fernández Palacios sostuvo que el patrimonio natural de las islas Canarias es la mayor riqueza con la que cuenta el Archipiélago y se encuentra en un momento crítico debido al desarrollo económico desaforado y la falta de protección efectiva e interés por hacerlo desde los poderes públicos.
En dicho encuentro, el Catedrático emérito por la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret, también manifestó su firme apoyo a la Coalición y a su candidato al congreso, Manolo Marrero. Wildpret urgió a los jóvenes estudiantes universitarios que se movilicen para luchar por un cambio político y económico que ponga la conservación del medio ambiente entre nuestras prioridades políticas.
Los comentarios están cerrados.