Sí se puede denuncia el retraso en las contrataciones de los planes de empleo

La formación progresista exige celeridad en la contratación de las personas que realizaron a principios de septiembre la formación necesaria para trabajar con empresas públicas en las encomiendas del Cabildo gomero

Sí se puede considera “intolerable” el retraso en la contratación de los planes de empleo de las encomiendas del Cabildo de La Gomera a las empresas públicas y entienden “inaceptable” y “fuera de toda lógica” que se lleve prometiendo a los trabajadores pendientes de incorporarse que “se les va a contratar el mes que viene” desde finales de septiembre.

“Estamos en un momento crucial para muchas familias de nuestra isla. Las navidades son una época en la que es más necesario que nunca contar con unos ingresos mínimos, que para muchas familias gomeras provienen de los planes de empleo”, señala Guacimara Navarro, portavoz de Sí se puede en La Gomera.

“No podemos permitir que haya personas de toda la isla con la incertidumbre de llegar a final de mes o de si pueden llenar la mesa en Nochebuena, es inaceptable que se juegue con la precariedad que muchas familias gomeras sufren y se les tenga confundidas con expectativas y excusas”, explica la portavoz.

Sí se puede critica el electoralismo del gobierno insular de Casimiro Curbelo con los planes de empleo, que pretende retrasarlos lo máximo posible para hacerlos coincidir con la campaña electoral del próximo año “cueste lo que cueste”.

“Se escudan para este retraso con la supuesta burocracia que impone la nueva ley de contratos, pero detrás de esto está lo de todos los años electorales: someter a las personas trabajadoras a una presión electoralista. Al sistema político implantado por Casimiro Curbelo no le basta con haber hecho del empleo su recurso electoral, sino que utiliza estas estrategias tan básicas para incrementar su ascendente sobre las personas empleadas”, finaliza Navarro.

Los comentarios están cerrados.