Sí se puede presenta ante la prensa un informe sobre las obras pufas de La Gomera

La intención de Sí se puede es trasladar el informe al Parlamento de Canarias y a otras instituciones como el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo

Sí se puede La Gomera ha elaborado un documento donde se recogen distintos aspectos sobre algunas de las llamadas obras pufas que se han construido en La Gomera. Como obra pufa en la isla se conoce a la obra pública que no tiene uso y que, en muchas ocasiones, a pesar de haber supuesto un importante coste de dinero y recursos públicos, ni siquiera está finalizada.

El trabajo, que se presenta ante la prensa en el local de Sí se puede Canarias en Santa Cruz de Tenerife, será enviado a todos los diputados y diputadas del Parlamento de Canarias, así como a los grupos parlamentarios.

Además del documento como tal, que se puede descargar, las personas interesadas en conocer los entresijos de estas obras puede consultar la web realizada para tal fin (www.obraspufasdelagomera.info), donde además podrán añadirse obras que no están recogidas en el documento y plantearse propuestas para que algunas de esas obras abandonen esta lista, sean viables y empiecen a beneficiar a la sociedad gomera.

En palabras de Roberto Padrón, portavoz y concejal de la formación en San Sebastián de La Gomera, “en Sí se puede somos conscientes que en este trabajo no lo hemos podido abarcar todo: solo hemos elegido las obras de despilfarro más emblemáticas con el fin de que se abra un debate sobre el destino de los recursos públicos. No es de recibo que obras financiadas con mucho dinero público sean hoy más un perjuicio que un beneficio para la isla. Debemos asumir que, con esas obras inútiles, que tan acertadamente se llaman ‘pufas’, La Gomera está proyectando una muy mala imagen”.

Para Sí se puede el hecho de que la mayor parte de estos equipamientos permanezcan cerrados y en estado de abandono “es la constatación de que las administraciones responsables se muestran incapaces de darle una salida a unas instalaciones, que bien gestionadas generarían empleo de calidad y riqueza para la economía local, aunque hay casos que difícilmente se puedan poner nunca en funcionamiento”.

Exigimos que, si este tipo de instalaciones se hacen y se ocasiona tanto gasto, se procure su puesta en uso. Estas obras cerradas no producen riqueza ni empleo de calidad, generan gastos de mantenimiento y encima dan una muy mala imagen de La Gomera para quienes nos visitan, así que es hora de darles una salida” insiste el portavoz.

Sí se puede considera que “la realidad actual demuestra que todas esas inversiones no han servido en absoluto para dinamizar la economía insular y seguimos dependiendo del dinero que nos dan para seguir haciendo más infraestructuras innecesarias y para llevar a cabo planes de empleo de seis meses”.

Tanto el documento como la web se van trasladar de la misma forma al Congreso de los Diputados, al Senado y al Europarlamento.

Los comentarios están cerrados.