Sí se puede pide información sobre la modificación del Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife

Frías pregunta en la Comisión de Control sobre el cumplimiento de su moción para impulsar alternativas económicas, sociales y de generación de empleo

Sí se puede pide información sobre el proceso de modificación del Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife. Asun Frías, concejala ecosocialista, ha registrado una pregunta dirigida al edil de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, Alfonso Cabello, para que la responda en la Comisión de Control que se celebrará este jueves, 11 de octubre.

 

En particular, Frías se interesa por los pasos dados para cambiar dicho plan y por la fecha en la que está previsto culminar el nuevo documento, un año y medio después de la aprobación unánime de la moción presentada por Sí se puede en la sesión plenaria de 28 de abril de 2017, para plantear un modelo de desarrollo innovador, diversificado, endógeno y sostenible, que incluyera nuevas alternativas económicas, sociales y de generación de empleo para el conjunto del municipio.

 

En febrero de 2018, a raíz de otra pregunta presentada por Frías, Cabello informó sobre el proceso participativo que iba a iniciarse para la modificación del Plan Estratégico, algo que se anunció con más detalle, públicamente, dos meses después. Igualmente, “tuvimos conocimiento de las sesiones participativas que se realizaron en junio con agentes sociales y económicos del municipio, pero desconocemos sus conclusiones y no hemos vuelto a saber más sobre este asunto”, afirma la concejala.

 

Hay que recordar que en la memoria presentada en marzo de 2015 con las conclusiones del proceso participativo para mejorar el plan vigente, se señalaron múltiples carencias, como la inexistencia de un modelo de ciudad consensuado, flexible y ajustado a la coyuntura económica, la carencia de diagnóstico previo de la realidad del municipio en su conjunto y la indefinición de los objetivos previstos.

 

Además, a juicio de Sí se puede, es “alarmante la ausencia de iniciativa del grupo de gobierno en materia de desarrollo industrial vinculado a las energías renovables y a la innovación en la gestión de residuos, así como las escasas políticas relacionadas con el impulso al sector primario, cuestiones que queremos que sean subsanadas en el nuevo Plan Estratégico”, concluye Asun Frías.

Los comentarios están cerrados.