Sí se puede muestra su satisfacción ante el adelanto electoral.

Domingo Garí, portavoz de Sí se puede a nivel de Canarias, ha mostrado la satisfacción de su organización política ante el anuncio del adelanto electoral realizado hoy. Garí considera que en este momento “es necesario pulsar realmente la opinión de la ciudadanía y que las cuestionables acciones emprendidas por el ejecutivo estatal sean realmente juzgadas por los electores”.

Según el portavoz de Sí se puede “el PSOE tendría que haber convocado elecciones en el primer minuto en que dejó de cumplir con el programa electoral que defendieron en el 2008, entregándose totalmente a los deseos del mercado en su política de recortes de derechos laborales y sociales”.

Garí asegura que actualmente su organización se encuentra en un proceso de debate interno sobre la acción política que emprenderán de cara a las elecciones estatales, tras los buenos resultados electorales obtenidos el pasado mayo. “Aunque nuestra acción política está muy vinculada a lo local, como siempre tomaremos la decisión sobre lo que haremos de cara a las generales en nuestras asambleas, que celebramos a mediados de septiembre, en donde el conjunto de la organización tomará un acuerdo definitivo sobre las mismas” puntualizó.

Finalmente el portavoz de Sí se puede indica que “por el momento hemos mantenido contacto con otras organizaciones de la izquierda canaria para valorar conjuntamente el panorama político actual y posibles acciones a seguir de cara a las generales”.

Los comentarios están cerrados.