Sí se puede pedirá la ampliación de la oferta educativa en los institutos de Güímar.

La edil de Sí se puede en el Ayuntamiento de Güímar, Gloria García Fariña, defenderá este viernes dos mociones durante el pleno municipal. La primera de ellas pedirá que se refuerce la oferta educativa de los dos institutos güimareros, el IES Güímar y el IES Mencey Acaymo, cuya oferta, según la concejala de Sí se puede, se ha visto “drásticamente reducida en los últimos años”.

Gloria García en su moción denuncia que en el IES Güímar se han suprimido el Módulo Superior de Administración y Finanzas, además del Módulo Superior en Viticultura. Mientras en el IES Mencey Acaymo, con la Orden de 18 de junio de 2010 que regula la impartición de la educación en Canarias, que afecta a la optatividad en la ESO y en Bachillerato, ha visto su oferta “severamente reducida, afectando esto especialmente en institutos pequeños como los de nuestro municipio, no pudiendo garantizar la completa continuidad de sus estudios al alumnado que entra en 1º de Bachillerato. En este caso numerosos estudiantes se han visto obligados a cambiar de instituto entre 1º y 2º de bachillerato el curso pasado, incluso fuera de nuestro municipio, con el consiguiente perjuicio para su persona”.

La concejala de Sí se puede indica que “el resultado de todo esto ha sido que el curso pasado numerosos estudiantes se han visto obligados a desplazarse fuera de nuestro municipio para poder continuar con su formación académica. Con el agravante de que esto se puede volver a repetir curso tras curso, impidiendo de estar forma dar una continuidad y una estabilidad a la oferta educativa de nuestros estudiantes”.

García Fariña solicitará al consistorio que se apueste por la implantación de nuevos módulos profesionales en los institutos de Güímar, teniendo en cuenta las actuales demandas del mercado laboral. Igualmente pedirá la reforma de la Orden de 18 de junio de 2010 para ayudar a consolidar “una oferta pública de calidad en el municipio”. Por otra parte desde Sí se puede también solicitarán la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de un Plan de Formación Familiar, en colaboración con los diferentes centros educativos del municipio, para luchar contra el fracaso escolar y los posibles conflictos que influyen en el rendimiento escolar.

Los comentarios están cerrados.