Carmela Díaz Vilela: “Las reivindicaciones del joven empresariado de Tenerife son imprescindibles y urgentes de atender”

La candidata de Unidas Sí Podemos al Cabildo Insular de Tenerife toma nota de una realidad precaria que “debemos y queremos cambiar”

La candidata de la coalición Unidas Sí Podemos al Cabildo Insular de Tenerife, Carmela Díaz Vilela, asegura que “las reivindicaciones del joven empresariado de Tenerife son imprescindibles y urgentes de atender”. Díaz Vilela estuvo este martes 18 de abril en La Laguna en un encuentro con el joven empresariado de Canarias junto otras integrantes de la candidatura de la coalición que forman Sí se puede, Podemos Canarias e Izquierda Unida Canaria (IUC).

“Ha sido una tarde muy productiva. Todas las reivindicaciones que hemos escuchado son reales. Debemos y queremos cambiar esta realidad precaria en Tenerife”, dijo la candidata insular tras la finalización del acto.

El encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE) ha sido “sobre todo para aprender, para escuchar todas las dificultades que se encuentran para salir adelante”, añadió Díaz Vilela. Además, destacó que “ha sido muy interesante escuchar a las personas que emprenden desde el conocimiento de la ciencia. Hay que cuidar a esas personas que cultivan el aprendizaje y se cultivan a sí mismas porque ellas redundarán en una mejora en la sociedad”.

La candidata de Unidas Sí Podemos al Cabildo de Tenerife cree que este colectivo empresarial “es el presente y el futuro. Es una mayoría social y que empiecen a ser profesionales y a conseguir una estabilidad profesional con 40 años es duro”, puso como ejemplo algunos testimonios de la tarde.

Entre las reivindicaciones de representantes del sector destacan la reclamación de un cambio burocrático, las mejoras en el comercio electrónico canario, la renovación del personal en las administraciones públicas de la comunidad autónoma o mejoras en las políticas de igualdad para las empresarias, entre otras muchas reivindicaciones.

Algunas de las personas asistentes al acto. De izquierda a derecha de la imagen: Carmela Díaz Vilela (candidata USP Cabildo Tf); Luisa Tamayo (USP, Ayto. Santa Cruz Tf), Noemí Santana (USP Gobierno de Canarias), Rubens Ascanio (Unidas se puede Ayto. La Laguna), Laura Fuentes (USP Parlamento Tf)y Ramón Trujillo (USP, Ayto Santa Cruz Tf).
Algunas de las personas asistentes al acto. De izquierda a derecha de la imagen: Carmela Díaz Vilela (candidata USP Cabildo Tf); Luisa Tamayo (USP, Ayto. Santa Cruz Tf), Noemí Santana (USP Gobierno de Canarias), Rubens Ascanio (Unidas se puede Ayto. La Laguna), Laura Fuentes (USP Parlamento Tf)y Ramón Trujillo (USP, Ayto Santa Cruz Tf).

La coalición Unidas Sí Podemos organizó este encuentro con AJE, una asociación pionera en Canarias, con el afán de escuchar su realidad y sus necesidades. El acto reunió a casi medio centenar empresarios y empresarias. El joven empresariado pudo mostrar sus quejas, propuestas y aportaciones, que servirán para la conformación del programa electoral de la coalición a distintos niveles.

En el caso de Tenerife, Carmela Díaz Vilela acompañó a Manuel Marrero, número uno de la lista a la institución insular tinerfeña en la coalición de izquierdas. Ambos recogieron todas las demandas de este colectivo impulsor de la economía insular que ayudarán a realizar un programa electoral a la medida de la ciudadanía.

Por otra parte, también participó en este encuentro el candidato al Parlamento de Canarias por la lista archipielágica, Hugo Cejas Pérez, también miembro de Sí se puede. El ecosocialista escuchó las reivindicaciones y demandas del colectivo empresarial y aportó algunas soluciones. En el encuentro estuvieron presentes también la candidata de Unidas Sí Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana; al Parlamento de Canarias por la lista insular de Tenerife, Laura Fuentes, y las candidaturas municipales de la confluencia lagunera, Unidas se puede, con sus tres primeros integrantes: Rubens Ascanio, Idaira Afonso y Saúl Gómez Alberola; y de la coalición de izquierdas en Santa Cruz de Tenerife, representada por Ramón Trujillo y Luisa Tamayo.

Los comentarios están cerrados.