Sí se puede y Asamblea Unificada del Pueblo organizan en San Juan de la Rambla un acto sobre transporte y movilidad sostenible

Sí se puede y Asamblea Unificada del Pueblo. San Juan de la Rambla (AUP), organizan este miércoles, 19 de abril, en San Juan de la Rambla una mesa redonda para abordar desde el norte de Tenerife la complejidad del sistema de transporte insular y la necesidad de aplicar medidas de movilidad sostenible. Se trata del cuarto acto del programa de reflexión y debate Construimos soberanías con el que Sí se puede propone a la sociedad reflexionar sobre el impulso de acciones transformadoras a favor de la ciudadanía y el medioambiente desde la base social y territorial y su papel en el alcance de este objetivo

El portavoz de AUP en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Siverio,
El portavoz de AUP en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Siverio,

La acción conjunta entre AUP y Sí se puede se celebra a las 18.30 horas del miércoles 19 de abril, en el local de Asamblea Unificada del Pueblo, situado en el número 2 de la calle Diecinueve de marzo, en el barrio de San José de San Juan de la Rambla. Participan en la actividad un panel de tres expertos: el doctor en Economía e investigador de la ULL Yeray Hernández; la consultora y activista ambiental Ruth Acosta y el codirector de la empresa Ingeniería y Topografía, Ricardo Hernández.

 

Junto a ellos participan el portavoz de AUP en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Siverio, candidato a la alcaldía del municipio, junto a los candidatos de Unidas Sí Podemos al Cabildo de Tenerife, Carmela Díaz Vilela, también concejala de Medio Ambiente en Tacoronte, y al Parlamento de Canarias por la lista archipielágica y miembro de la Asamblea Local de Sí se puede en Buenavista del norte, Hugo Cejas Pérez.

“Al pensar en la necesidad de una reformulación del sistema de transporte en toda la isla y de establecer modelos de movilidad sostenible, las propuestas son muy concretas cuando se piensan desde la perspectiva de la población del norte de Tenerife –asegura Juan Siverio–. Es imprescindible establecer medidas de disuasión del uso de los vehículos particulares y para ello es imprescindible mejorar las redes de transporte en guagua y la creación del carril guagua-VAO”.

Sí se puede y de Asamblea Unificada del Pueblo consideran que la exigencia de sistemas de movilidad sostenible tiene que ver también con evitar la proliferación de infraestructuras innecesarias, que “solo significan derroche de dinero público y destrucción de nuestro medioambiente y nuestro paisaje, como ocurre con el aberrante plan de cierre del anillo insular a su paso por San Juan de la Rambla y por otros municipios del norte de la Isla”, destaca el concejal ramblero.

A juicio de ambas organizaciones, “las instituciones están obligadas a escuchar a la ciudadanía y a preservar nuestras Islas para ser capaces de entregar nuestro territorio a las siguientes generaciones sin el daño que está previsto hacer. Hay que rectificar. Es el momento y por eso invitamos a la ciudadanía del norte de Tenerife a participar en este encuentro, en el que tendremos la oportunidad de contrastar con rigor propuestas alternativas viables que conviertan las colas en la autopista en algo del pasado, al tiempo que preserven nuestra naturaleza, que es nuestra casa”, subraya Siverio.

Los comentarios están cerrados.