Díaz Vilela visita los mercadillos del agricultor de Tacoronte y Tegueste
La número 2 de la coalición de izquierdas, Unidas Sí Podemos, al Cabildo de Tenerife ha mostrado su apoyo a estas instalaciones “fundamentales para el desarrollo del sector primario"
Carmela Díaz Vilela ha visitado los mercadillos del agricultor de Tacoronte y Tegueste este domingo 21 de mayo. Lo ha hecho acompañada de Hugo Cejas, número uno de la coalición de izquierdas Unidas Sí Podemos al Parlamento de Canarias; de Violeta Moreno, candidata de Sí se puede al Ayuntamiento de Tacoronte; y de Francisco Santamaría, candidato de Unidas Sí Podemos en el municipio de Tegueste.
La número 2 de la coalición de izquierdas, Unidas Sí Podemos, al Cabildo de Tenerife ha mostrado su apoyo a estas instalaciones “fundamentales para el desarrollo del sector primario en Tenerife”, ha dicho Díaz Vilela. Durante la visita, la candidata pudo charlar con productores, agricultores y con las personas implicadas en la organización de ambos mercadillos. Esta primera toma de contacto durante la jornada de estas dos instalaciones se valoró positivamente por parte de la candidata insular: “Es necesario que estemos en contacto con los principales actores de nuestra agricultura, ya que son los encargados de cultivar nuestros principales bienes”, apuntó Díaz Vilela.
El sector de la agricultura es primordial dentro del programa de acción de Unidas Sí Podemos. Carmela Díaz Vilela ha recabado experiencia en el desarrollo del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte durante los últimos cuatro años de mandato en la concejalía de Medio Ambiente.
Entiende que la existencia y mejora de este tipo de instalaciones son el mejor escaparate para las personas dedicadas a la producción agrícola. “Poder exponer y vender sus productos en los mercadillos agrícolas beneficia a agricultores y agricultoras en gran manera: se abaratan costes y se garantiza que el comprador se lleve a casa un producto de calidad”, explica.
Algunas de estas personas dedicadas a la producción agrícola transmitieron las necesidades de este sector que se está viendo lastrado por el aumento de la inflación y el sobre coste de la gasolina. “Cada vez es más difícil sacar adelante cualquier tipo de producción agrícola y nosotros tenemos que estar a su lado para incentivar la agricultura. Hay que fomentar que no se abandonen los cultivos para garantizar los productos locales y de kilómetro cero”, concluyó Díaz Vilela.
Los comentarios están cerrados.