Sí Podemos Granadilla se propone reorientar la actuación del Ayuntamiento a favor de la ciudadanía
El programa de la coalición plantea reivindicaciones populares y hace especial hincapié en los mecanismos de participación y transparencia
Sí Podemos Granadilla se propone reorientar la actuación del Ayuntamiento a favor de la ciudadanía. El programa de la coalición plantea reivindicaciones populares y hace especial hincapié en los mecanismos de participación y transparencia.
La candidatura constituida por un acuerdo entre Podemos, Sí se puede y Equo y encabezada por Pedro Hernández, defiende un programa que incluye 88 propuestas. Gran parte de estas iniciativas “han sido aportadas por la ciudadanía de Granadilla, que demanda soluciones urgentes a sus problemas diarios, con una política participativa, social y más justa frente a tanta pasividad, enchufismo y caciquismo de las últimas corporaciones municipales”, explica Hernández.
Sí Podemos Granadilla se propone activar políticas que favorezcan el alquiler de viviendas, impulsar el acceso a la vivienda a familias con algún miembro dependiente, crear una oficina anti-desahucios y un equipo de intermediación con las entidades bancarias.
PodemosDestaca también el propósito de construir una residencia municipal para mayores en El Médano, crear una red de escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años e impulsar los comedores escolares propios con menú sano y kilómetro cero para eliminar la alimentación por cáterin. Para avanzar en igualdad de género, la coalición se plantea trabajar programas con los jóvenes para fomentar la igualdad así como impulsarla en las empresas, con programas de inserción laboral para mujeres, además de ofrecer servicios de atención para los casos de violencia en el ámbito familiar, además de apoyo jurídico y pisos tutelados.
En el apartado de infraestructuras, además de rechazo a los grandes proyectos especulativos como como el puerto industrial, la regasificadora, la incineradora y el circuito del motor, la coalición se propone revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el aprovechamiento pleno e integral de todos los recursos, potenciar y desarrollar el Polígono Industrial como entorno energético y tecnológico, promocionar la instalación de placas solares y fotovoltaicas en edificios, instalar alumbrado público de autoabastecimiento, proyectar las pobras públicas con criterios de eficiencia, sostenibilidad y adaptado a las condiciones climáticas locales y favorecer el desarrollo de los barrios y priorizar proyectos y obras, en las zonas más desfavorecidas, en calidad o cantidad de servicios básicos o en su urbanismo.
Sí Podemos Granadilla aspira a mancomunar los servicios municipales esenciales, como el ciclo integral del agua, la recogida de residuos sólidos, seguridad y producción energética. En el ámbito de la agricultura, Sí Podemos Granadilla se plantea revalorizar el sector agrario, fomentar el relevo generacional en sector primario y la creación de bancos de tierra, así como ampliar y mejorar las instalaciones del mercado del agricultor.
Los comentarios están cerrados.