Alternativa Sí se puede por Tenerife solicitó iniciar una campaña de recogida de libros para la biblioteca municipal de Tacoronte.

Ángel Méndez Guanche, concejal de Sí se puede en Tacoronte, presentó el pasado lunes una moción en la que se instaba a apoyar las labores de la biblioteca municipal, haciendo un llamamiento a los vecinos del municipio y entidades privadas para llevara a cabo una campaña de donación de fondos bibliográficos y de otro tipo, destinados a mejorar sus dotaciones actuales.

La propuesta de Sí se puede tiene como objetivo aportar nuevas actividades de cara a la celebración de los 30 años de la creación de la Biblioteca Pública Municipal, por iniciativa de un grupo de personas reunidas en torno a la Agrupación Juvenil Abora. Méndez Guanche asegura que “este espacio ha servido durante todo ese tiempo para mejorar la vida cultural y la formación de los vecinos del municipio, en especial los más jóvenes, con lo que se hace necesario aportar propuestas para realizar un justo homenaje y apoyo para que sus actividades perduren en el tiempo”.

La moción pretendía ofrecer un complemento a las actividades ya previstas por la Concejalía de Cultura, en la idea de tratar de implicar activamente a los tacoronteros con este espacio cultural, hacerlos partícipes del proyecto y de la celebración”; indica el edil, añadiendo que no comprende la actitud del Alcalde, Álvaro Dávila, quien “ejerciendo su potestad impidió, vía decreto, que esta moción fuera discutida como tal, convirtiéndola en un simple ruego. Nos parece incomprensible que durante este corto periodo de tiempo, desde la constitución de la nueva corporación local, ya se hayan rechazado con esta fórmula cuatro mociones de Sí se puede; alegando para ello todo tipo de excusas, creemos que de esta manera el señor Dávila coarta gravemente la libertad de expresión de nuestro grupo y deja sin voz en el pleno a los más de mil vecinos que nos dieron su confianza en los pasados comicios”.

Los comentarios están cerrados.