El pleno capitalino aprueba, por unanimidad, dos mociones para la generación de nuevos empleos presentadas por Sí se puede.

Este martes en el pleno de Santa Cruz Alternativa Sí se puede defendió dos mociones donde se proponía la creación de nuevos nichos de empleo, especialmente para los colectivos con mayores necesidades, que fueron aprobadas por la totalidad de los grupos presentes en el consistorio.

La primera propuesta fue defendida por el portavoz local de la formación ecosocialista, Pedro Fernández Arcila, en la que propone la elaboración de una Estrategia para el Fomento de las Energías Renovables y de la Eficiencia Energética en el Municipio de Santa Cruz de Tenerife, vinculada a la creación de nuevos yacimientos de empleo.

Para el edil es necesario, para lograr los objetivos de reducción de CO2 y lograr una auténtica soberanía energética en Canarias, que se establezca un proyecto municipal destinado al desarrollo y a la puesta en marcha de proyectos basados en las energías renovables. Arcila se mostró convencido de que “las ciudades tienen una gran capacidad para influir en el cambio climático, hasta el punto que los organismos internacionales son conscientes que estos compromisos sólo pueden lograrse si son compartidos por los agentes locales”. Igualmente desde Sí se puede explicaron que con la puesta en marcha de estas iniciativas, acompañándolas con las necesarias estrategias formativas y educativas, se pueden generar nuevos nichos de empleo en la capital.

Igualmente la organización de izquierdas también defendió una moción para que desde los organismos públicos del municipio se fomente contratación de servicios y a empresas que cumplan con criterios sociales y ambientales, donde especialmente se ayude a insertar a colectivos en riesgo de exclusión. Asunción Frías, concejala de Sí se puede, se mostró satisfecha con que la moción fuese también apoyada por unanimidad por todos los grupos, ya que “se facilitará la integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión”.

Los comentarios están cerrados.