Sí se puede denuncia la privatización de los aparcamientos del muelle de San Sebastián

La formación progresista vuelve a denunciar, como a principios de este año 2018, la privatización de los aparcamientos del principal muelle de la isla y pide al gobierno municipal más estacionamientos

Sí se puede San Sebastián vuelve a mostrar su preocupación por la privatización de los aparcamientos del muelle capitalino, después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la concesión administrativa otorgada a la entidad 3.000 Miles of Ocean SL. Esta resolución fue acordada en la sesión celebrada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife el 26 de septiembre de 2018.

Los ecosocialistas recuerdan la importancia de esta zona de aparcamientos para las comunicaciones, en un municipio donde cada vez es más difícil encontrar sitio paraestacionar. “Hace falta que se trabaje con coherencia el problema de los aparcamientos enSan Sebastián. Nuestro municipio es la puerta de entrada a la isla y recibe todos los días gente procedente del resto de zonas de La Gomera que cogen el barco, vienen a trabajar o a hacer sus compras, una presión sobre las zonas de aparcamiento que debemos solucionar. La privatización del parking del muelle agravará sin duda este problema”, señalaRoberto Padrón, portavoz local de Sí se puede.

La Asamblea Local de Sí se puede reclama un plan amplio para solucionar este problema.“Es urgente aumentar el número de plazas de aparcamiento, pero además hay quesolucionar el problema con otras medidas como la mejora del servicio urbano e insular deguaguas o campañas de concienciación sobre el uso del coche, entre otras medidas”,apunta el portavoz.

La formación progresista denuncia además el silencio de Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera y como tal miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que aprobó la privatización el pasado mes de septiembre. A juicio de los ecosocialistas, sorprende que el presidente del Cabildo permita la privatización de infraestructuras que brindan un servicio público necesario mientras alardea de ser «el socialismo en La Gomera».

“En 2014, Casimiro Curbelo dijo en un artículo de opinión titulado Un nuevo puerto para elfuturo de La Gomera que el proyecto de remodelación del muelle albergaría “un amplio parking público con capacidad para 170 vehículos”. Si la privatización se lleva a cabo, será la confirmación de que mintió”, concluye Padrón.

Los comentarios están cerrados.