Sí se puede organiza un encuentro para celebrar el día del Orgullo LGTBI en San Sebastián de La Gomera

La actividad tendrá lugar en el local de Sí se puede situado en c/Real, 44 en San Sebastián, este viernes, 30 de junio, a partir de las 19:00 horas.

El encuentro, organizado por la formación ecosocialista, se enmarca en la semana de celebraciones con motivo del Día del Orgullo, y es una muestra del compromiso de Sí se puede con los derechos del colectivo LGBTI.

El Día del Orgullo LGBTI es una fecha donde se conmemora la lucha política y social de este colectivo. Esta celebración tiene su origen en las marchas que se convocaron en la ciudad de Nueva York en rechazo a la acción policial durante una redada contra la comunidad gay (Stonewall), el 28 de junio de 1969. Las manifestaciones se extendieron durante varias semanas dando comienzo a este movimiento que lucha por la igualdad de derechos de las personas LGTBI.

Para la formación de izquierdas, en el estado español, como en otras partes del mundo, esta comunidad sigue siendo víctima de actos de discriminación, intolerancia y odio. Se ha avanzado mucho, somos una sociedad mucho más tolerante, pero hoy la homofobia vuelve a ser noticia y muchos países siguen criminalizando la homosexualidad.

“Nos llama la atención y nos avergüenza la ausencia de actos institucionales solidarios con estas reivindicaciones en nuestra Isla. Para Sí se puede, con esta insolidaridad de quienes gobiernan hoy en La Gomera, se silencia aún más esta realidad. Con el silencio y el ninguneo, las minorías son más minorías y sus derechos menos tenidos en cuenta” comenta la portavoz, Ada García.

Desde Sí se puede se entiende que la visibilidad de las personas LGTBI y la igualdad real, son el desafío a nivel insular, y eso requiere un poco más de sensibilización por parte de los responsables. Para la portavoz, “en La Gomera necesitamos ser más permeables y transmitir, en nuestras calles y en nuestros hogares, la tolerancia y el respeto a la pluralidad sexual y de identidad, y normalizar estas otras realidades desde lo público ayudaría indudablemente”.

Por tal motivo, la asamblea local de San Sebastián ha decidido celebrar este día con un encuentro que aporta un sencillo gesto para alcanzar un mundo donde no se vulneren los derechos de las personas LGTBI.

A las 19:00 horas dará comienzo Miradas, con la proyección del largometraje SHORTBUS, (No Recomendado para menores de 18 años) de John Cameron Mitchell, obra seleccionada porque cuestiona nuestra forma de mirar y mirarnos. “La película aborda valientemente la diversidad sexual, invitándonos a entender que las normalidades son muchas y muy distintas, y que la realidad no es binaria, ni es siempre en blanco y negro, sino que es más bien, un arcoíris de posibilidades” explica la portavoz.

Tras la proyección, alrededor de las 21:00 horas, dará comienzo la charla debate: “Identidad y sexualidad”. “Invitamos a todas las personas interesadas a que se acerquen y participen. En La Gomera, aunque para quienes gobiernan no sea un asunto “importante”, vivimos personas que apoyamos la justa lucha del movimiento LGTBI y estamos orgullosas de ello” finaliza García.

Los comentarios están cerrados.