Unid@s se puede pide una comparecencia por la situación de la escuela infantil de San Matías

José Luis Hernández pide la comparecencia de la concejala de bienestar social, Flora Marrero, para que explicaque la demora en la apertura de la escuela infantil de San Matías

José Luis Hernández, edil de la confluencia Unid@s se puede, ha pedido a través de su grupo municipal, la comparecencia de la concejala de bienestar social, Flora Marrero, para que dé explicaciones sobre la demora en la apertura de la escuela infantil (guardería) de San Matías.

Según el edil, “estaba previsto abrir la guardería de San Matías en septiembre del año pasado, pero en estos momentos sigue sin funcionar”. En este sentido, Hernández se suma al malestar de las vecinas y vecinos de San Matías, especialmente porque el pasado mes de mayo, “las autoridades vinieron y se hicieron la foto con los colectivos sociales del barrio, afirmando que la apertura era inminente”.

Por esas fechas, no solo se anunció la apertura inmediata de este centro infantil, sino que incluso se realizó un proceso de selección de personal y de prematrícula. Para el concejal de Unid@s se puede el edil, “la única explicación que se les ha dado a los vecinos y vecinas desde el Ayuntamiento es que la nueva Ley de Contratos ha retrasado el proceso, pero consideramos que esto es solo una justificación improcedente para un retraso injustificable en poner en marcha una infraestructura más que necesaria en la zona”.

Hernández, igual que muchas personas de San Matías, teme que se trate de un retraso deliberado para hacer coincidir su inauguración con fechas más próximas a la campaña electoral de las elecciones de mayo de este año. “CC está acostumbrada a las inauguraciones de todo tipo de proyectos en fechas próximas a las elecciones y ha demostrado que no tienen pudor alguno con este tipo de formas de hacer campaña electoral con las necesidades de la población, pero en este caso no se puede espera más para poder usar un recurso tan necesario”.

Los comentarios están cerrados.