Sí se puede cuestiona el desarrollismo que quiere impulsar ASG en Vallehermoso

El pasado 1 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso, se realizó una reunión informativa para exponer lo que consideran como proyectos de mejora en el Casco del municipio

La formación asamblearia quiere mostrar su cuestionamiento ante los proyectos que pretenden impulsar el equipo de gobierno municipal en Vallehermoso, por considerarlos desproporcionados y desajustados a la realidad del núcleo, sobre todo con la destrucción del Parque Infantil. El portavoz de la asamblea local, Alejandro García Vera, destaca “lo primero que nos resulta chocante es la demolición del Parque Infantil para ser sustituido por un aparcamiento de guaguas. No creemos que esto sea realmente prioritario. Además, que desde el inicio de la legislatura se tenga por objetivo demoler el Parque y que se haya procedido a la tala desproporcionada de los árboles, muestra la absoluta despreocupación por el embellecimiento y la revitalización de los espacios públicos por parte de ASG”.

Sí se puede considera que la propuesta concreta de demoler el parque infantil es un auténtico despropósito. “Utilizar el argumento del abandono para demoler es contraproducente, pues se olvidan que ellos son responsables públicos y, por tanto, ese abandono forma parte de su responsabilidad como cargos electos” afirma García Vera.

“Lo que realmente se echa en falta – continúa el portavoz- es un proyecto de desarrollo real del municipio, que no esté basado en la importación de un turismo de “guaguas de un día” que genera muy pocos beneficios para el pueblo. Además, habría que preguntar a los miembros del gobierno municipal si realmente han sido conscientes de que Vallehermoso no posee infraestructuras para acoger un contingente de guaguas de 200 personas, entre otras cosas, porque no hay suficientes espacios donde comer, ni baños públicos, por poner un ejemplo. Tampoco parece apropiado que en la entrada del pueblo se realice una obra de este tipo, ya que resultaría tremendamente impactante”.

La formación ecosocialista considera que antes que desarrollar un turismo masivo, se debería apostar por potenciar aquellos espacios que tiene el Cabildo, como el Parque Marítimo, la Casa de Pedro García Cabrera o el Jardín Botánico, que están cerrados a cal y canto y sobre los que no se prevé ningún tipo de mejora.

“Esta es la demostración palpable de que el gobierno municipal sigue anquilosado en una visión muy similar a la del líder de su partido, de realizar grandes proyectos y grandes obras, sin ningún sentido, viabilidad, sin estudios de mercados, sino a golpe de ocurrencias y grandilocuencias producidas por el control absoluto del poder” remarca el portavoz.

“Destruir el Parque responde a una falta de sentido y de sensibilidad, primero hacia la infancia y la juventud, y, segundo, hacia un patrimonio del pueblo que ha visto crecer a generaciones. Además, para justificar esta aberración, utilizan argumentos peregrinos como es el abandono, cuando son ellos responsables del mismo, por no saber ni tener interés en dinamizar el Parque Infantil. Y ese es otro problema: hacer un Parque Infantil nuevo no solucionará la carencia de voluntad política y de sensibilidad que demuestran los gobernantes de Vallehermoso” concluye García Vera.

Los comentarios están cerrados.