Sí se puede lamenta los daños contra las instalaciones deportivas públicas de La Laguna.

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha lamentado las informaciones publicadas por parte del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del ayuntamiento lagunero sobre los graves desperfectos causados en dos instalaciones deportivas públicas situadas en Tejina y en el Cardonal.

El edil ecosocialista asegura que su organización considera que “la defensa de lo público es un elemento fundamental para el normal desarrollo de nuestra sociedad y más aún en un momento como el actual, donde estos recursos se han visto mermados”. Mena pide que lo antes posible de restituyan los elementos dañados por los actos vandálicos de “ciudadanos que parecen inconscientes de que esos bienes forman parte del patrimonio común de todos los laguneros”.

En Sí se puede apuestan por poner en marcha una campaña informativa y de concienciación entre la población, empezando por los propios usuarios de estas instalaciones deportivas. Además los ecosocialistas ven con buenos ojos endurecer la ordenanza municipal contra este tipo de actos que dañen los espacios públicos, “no podemos tener una actitud pasiva mientras que en la propia OAD admiten que el gasto en el mantenimiento de estas instalaciones se ha incrementado en un 300%”. Juan Miguel Mena afirma que “también debe existir un compromiso activo de las instituciones en la defensa de lo público, dándole el valor que tiene y que merece, sin embargo en ocasiones parece que estos espacios son poco valorados, incluso por los propios responsables públicos, que los dejan sin cuidado ni mantenimiento alguno”. El concejal explica finalmente que “la correcta conservación de los espacios comunes, nos benefician al conjunto de la ciudadanía, debe ser objeto del máximo interés de las administraciones ”.

Los comentarios están cerrados.