Sí se puede lamenta que el gobierno municipal piense más en sus intereses políticos que en los vecinos de Güímar.

Según Gloria García, concejala de la formación de izquierdas, “nos entristece que primen los intereses políticos sobre el de los vecinos de nuestro pueblo», añadiendo que “presentamos dos mociones que creemos importantes para el futuro de nuestro municipio y las dos fueron rechazadas, a pesar de ser una necesidad básica para el desarrollo tanto educativo como de seguridad dentro del municipio, y a pesar de haber consensuado estas con los principales implicados en ambos temas”.

Para la concejala güimarera “han rechazado una moción que pide una mejora en la oferta educativa y formativa dentro del municipio, porque, según argumentan, ya fue solicitada hace un tiempo al Gobierno de Canarias. Parece que el grupo municipal con haber pedido una mejora educativa para el municipio hace tiempo ya ha cumplido con el guión; nos entristece que no lo siga exigiendo, para que podamos tener una oferta formativa y unas condiciones educativas dignas de un municipio de primera fila”

Por otra parte García comentó su impresión sobre la segunda moción rechazada. Según la concejala “rechazaron también la moción que presentamos sobre la necesidad de un plan de emergencias completo para Güímar. La respuesta fue que ya llevan un mes trabajando en uno, pero según el propio Rafael Yanes en prensa hace un mes dijo que este sería para posibles derrumbes que pudiesen ocurrir en el municipio, nunca uno total como el que nosotros solicitamos. No solo pueden haber derrumbes en el municipio, corremos también peligro con posibles desbordamientos de barrancos o con un polígono industrial dentro del área municipal, por lo que es necesario estar preparados en caso de accidente”.

La edil de Sí se puede reitera su “deseo de trabajar por y para los vecinos y las vecinas de Güímar dejando a un lado intereses partidistas y políticos. Así mismo volvemos a insistir en nuestro compromiso de llevar al pleno todas las propuestas que salgan de nuestras asambleas vecinales y que llevamos en nuestro programa, salgan o no adelante”.

Los comentarios están cerrados.