Sí se puede pide un concurso para la adjudicación de las retransmisiones del Carnaval por televisión

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife preguntarán por escrito al alcalde, José Manuel Bermúdez, por qué la corporación no ha abierto un procedimiento de libre concurrencia de las televisiones para elegir aquella que ofrezca las mejores condiciones para la retransmisión de los principales actos del Carnaval de 2012.

El concejal Pedro Fernández Arcila considera necesario que una celebración como el Carnaval de Santa Cruz, de relevancia internacional, cuente con la mejor cobertura informativa, especialmente en el ámbito de la televisión, por lo que reclama que la adjudicación de las retransmisiones se realice mediante concurso público. Para ello, Arcila propone crear un tribunal de expertos independientes de reconocido prestigio que puedan valorar adecuadamente las ofertas de cada una de las empresas aspirantes.

El edil de Sí se puede lamenta que durante los últimos años el Ayuntamiento de Santa Cruz siempre haya adjudicado de manera directa la retransmisión del Carnaval a la misma cadena televisiva, una práctica que conculca los derechos de las restantes. Además, pone como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que cada año abre un concurso público para garantizar la mejor cobertura de los actos de su Carnaval.

Los comentarios están cerrados.