Sí Podemos Arona sitúa el empleo como base para la justicia social

La coalición se propone diversificar la economía del municipio para desarrollar otros sectores más allá del turismo

Sí Podemos Arona sitúa el empleo como base para la justicia social, un objetivo fundamental en el programa de Sí Podemos Arona, su propuesta a la ciudadanía del municipio del sur de Tenerife en las elecciones municipales de este 26 de mayo. La candidatura constituida por Sí se puede y Podemos se propone “transformar la economía de Arona para diversificar las fuentes de empleo y de riqueza en un municipio con muchas potencialidades en el sector primario y de las energías renovables”, asegura su candidato a la alcaldía, Julio Concepción.

El programa de Sí Podemos Arona sitúa entre sus prioridades la promoción del empleo digno, la diversificación de los sectores económicos en los que se pueda generar empleo en un municipio especializado en el turismo y, entre estas posibilidades, dinamizar “empleos verdes”, un sector con grandes potencialidades en Arona, en torno a la economía sostenible, la generación de energía con fuentes renovables y también el turismo sostenible.

La diversificación de la economía municipal y del empleo contempla también la defensa del muelle de Los Cristianos como dinamizador de las pymes y el empleo, la potenciación de la cofradía de pescadores y la creación del Centro de Interpretación del Mar (la Casa del Mar) y la recuperación del suelo agrícola, la economía circular y la soberanía alimentaria, así como la creación de un banco municipal de tierras agrarias en estado de abandono.

Por otra parte, para dignificar las condiciones laborales en el municipio y facilitar el empleo de calidad, el equipo encabezado por Concepción se propone crear un observatorio de empleo municipal. La coalición se plantea también desarrollar un centro municipal de formación ocupacional vinculado a la inserción laboral en los diferentes sectores profesionales y yacimientos reales de empleo, además de implantar el sello municipal de buenas prácticas en el ámbito laboral hotelero y medidas para favorecer a la pequeña y mediana empresa

A juicio de la coalición, el empleo es la base de la de justicia social, que se complementa con acciones destinadas al impulso de la igualdad desde una perspectiva integral. De esta manera, Sí Podemos Arona se propone la creación de un Consejo Municipal de Vivienda, para facilitar el alquiler social, así como constituir Concejalía de Feminismo e Igualdad. Esta concejalía fomentará los puntos violetas y creará puntos de información, formación y apoyo para los colectivos LGTBIQ y trans. Entre las políticas de impacto social, Sí Podemos Arona se propone ampliar y mejorar los servicios municipales de ayuda a domicilio y teleasistencia para personas dependientes y crear una red municipal de escuelas infantiles gratuitas, para niñas y niños de 0-3 años.

Los comentarios están cerrados.