Unidas se puede reclama debates electorales centrados en La Laguna para contrastar propuestas

Ascanio apela a tanto a los medios de comunicación como a las asociaciones con interés en el futuro del municipio a organizar un debate

Rubens Ascanio, candidato de la confluencia lagunera solicita debates electorales en el municipio. Según el portavoz, “se están escondiendo”, apelando a que tras estos cuatro años “el equipo de gobierno no está en condiciones de defender su gestión”.

Durante la campaña de 2015, en medio de un ambiente político muy animado, La Laguna vivió varios debates, todos ellos dirigidos e ideados por asociaciones con presencia en el municipio, sin embargo esta vez los mismos brillan por su ausencia. El edil cree que “es necesario explicar las propuestas que cada organización y contrastarlas públicamente, al menos nuestro grupo no tiene ningún miedo a hacerlo en el formato que se quiera”.

Para Rubens Ascanio, “debe formar parte de la acción democrática normal de cualquier campaña electoral estos debates y los cara a cara”. En este sentido afirma que “frente a la publicidad institucional pagada por todos, contamos con un programa cargado de propuestas e iniciativas a desarrollar para reactivar el municipio”.

El candidato apela a tanto a los medios de comunicación como a las asociaciones “con interés en el futuro del municipio” a organizar un debate “imparcial, donde prime el interés de la ciudadanía en conocer las propuestas que puedan hacer de La Laguna un lugar mejor para las personas”. Ascanio se presta disponible en cualquier momento de los próximos siete días para “tomar el pulso al cambio” y protagonizar tanto un cara a cara con José Alberto Díaz, como líder de la oposición y alcalde, así como un debate con el resto de candidatos que se presentan para liderar un cambio en La Laguna. “Es una cuestión de democracia y participación”, apostilla Ascanio.

Los comentarios están cerrados.