El Ayuntamiento de Buenavista del Norte obtiene una subvención de 53 mil euros para la mejora de la accesibilidad de las instalaciones municipales

Con estos fondos se llevará a cabo la adaptación de los baños de Casa Matula para su uso por personas ostomizadas y varias actuaciones en la piscina municipal

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha obtenido una subvención de 53 mil euros para la mejora de la accesibilidad de las instalaciones municipales con cargo a la convocatoria de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias para la ejecución de proyectos que fomenten los derechos de las personas con discapacidad. Con esta financiación se pretende llevar a cabo la adaptación de los baños de Casa Matula para su uso por personas ostomizadas y la creación de dos plazas de aparcamiento e itinerarios adaptados en el entorno de la piscina municipal, así como la adecuación a la normativa de accesibilidad de los aseos y los vestuarios.

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, señala que “estas dos actuaciones continúan el compromiso firme del consistorio con la accesibilidad universal». González Fortes recuerda que “todos los años de este mandato se han realizado actuaciones en materia de accesibilidad, en las calles, en los comercios o en los centros municipales. Con estas obras, además, se cumple con el acuerdo plenario para adaptar, paulatinamente, los baños púbicos para su uso por personas ostomizadas”.

Casa Matula, en Buenavista del Norte.
Casa Matula, en Buenavista del Norte.

Las obras en casa Matula, con un coste aproximado de 9.000 euros, consistirán en la adaptación de baños para el uso de personas ostomizadas, así como la mejora de las condiciones de accesibilidad, transformando los dos aseos existentes en uno de uso compartido.

En la piscina municipal se colocarán dos plazas de aparcamiento adaptado y se adecuará el acceso exterior con el fin de garantizar el itinerario peatonal adaptado desde la zona de aparcamiento hasta la propia instalación. Además, se adaptarán a la normativa de obligado cumplimiento en cuanto a accesibilidad el aseo y el vestuario adaptado.

 

Piscina municipal de Buenavista del Norte.
Piscina municipal de Buenavista del Norte.

También se instalará señalética de todo el recinto con pictogramas universales, tacto visuales, normalizados y con contraste cromático, en alto relieve y transcripción ideográfica al lenguaje Braille, permitiendo incluir a usuarios con baja visión o ceguera.

Por último, se instalará un sistema de alarmas de emergencia y evacuación, que permiten activar una alarma sonora y luminosa para poder advertir a terceros en caso de que se presente una emergencia, cubriendo todas las zonas necesarias, permitiendo emitir tonos de emergencia y mensajes de voz.

Los comentarios están cerrados.