Sí se puede plantea al Ayuntamiento de Candelaria cambiar el nombre de los tres pabellones deportivos de Punta Larga

La organización ecosocialista ve necesario impulsar un proceso participativo para crear nuevas denominaciones y promover la visibilización de mujeres relevantes

Sí se puede plantea al Ayuntamiento de Candelaria que cambie el nombre de los tres pabellones deportivos de Punta Larga y el inicio de un proceso participativo para crear las nuevas denominaciones. De esta manera, se acabará con la confusión actual, debida a la similitud de las designaciones actuales.

De aprobarse la moción que defenderá el concejal del grupo ecosocialista Agustín Espinosa en el pleno del próximo miércoles, 28 de febrero, el Ayuntamiento de Candelaria iniciará un procedimiento participativo con este fin entre la ciudadanía en general y en particular con las personas usuarias de los tres pabellones de Punta Larga que tienen la misma denominación. Esta propuesta será paritaria y se tomarán medidas de discriminación positiva que favorezca la posibilidad de poner nombres de mujeres a estos pabellones.

Las instalaciones deportivas mencionadas se llaman actualmente “Pabellón del CEIP Punta Larga, Pabellón de IES Punta Larga y Pabellón Municipal de Punta Larga”, esta coincidencia “genera muchísima confusión entre las personas usuarias de estos servicios, entre la población de Candelaria, pero también, y con mucha mayor frecuencia, entre las personas que vienen desde otros municipios con motivo de competiciones deportivas u otros eventos que se celebran en ellos”, detalla Espinosa.

 

El concejal de Sí se puede explica la propuesta de discriminación positiva a favor de nombres de mujeres para estos pabellones, dado que “al estudiar la denominación del resto de pabellones municipales, así como los centros culturales del municipio hemos constatado que todos tienen nombres masculinos y que no existe en ningún caso nombres de mujeres para ellos”. A juicio de Sí se puede, “es significativo comprobar que pareciera que en Candelaria no existen mujeres que merecen ser reconocidas mediante la asignación de su nombre a infraestructuras municipales relevantes y visibilizar así su papel en la sociedad pasada o actual del municipio”, añade Espinosa.

Los comentarios están cerrados.