AUP-Sí se puede insta al gobierno de San Juan de la Rambla a poner en marcha sin más retrasos la cafetería del Mercado de las Medianías

La organización ecosocialista lleva al pleno del Ayuntamiento distintas preguntas y peticiones en las que se hace eco de demandas vecinales

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede insta al gobierno de San Juan de la Rambla a poner en marcha sin más retrasos la cafetería del llamado Mercado de las Medianías. La organización ecosocialista lleva este jueves al pleno del Ayuntamiento distintas preguntas y peticiones en las que se hace eco de demandas vecinales.

Respecto a la citada cafetería, AUP-Sí se puede pregunta al gobierno municipal el motivo por el que no se ha llevado a cabo el concurso de licitación para la gestión de esta instalación en el Mercado de las Medianías. El portavoz del grupo municipal ecosocialista, Juan Siverio, recuerda que “uno de los locales de este mercado estaba destinado a un servicio de bar-cafetería con terraza; se da por hecho de que su apertura supone un atractivo para la zona. porque tiene aparcamientos y está en junto a una carretera de mucho tránsito”.

Siverio informa además que “el mercado está constituido por un conjunto de locales de alquiler que fue hecho para vender los productos agrícolas; nunca ha funcionado bien. Actualmente solo cuenta con dos peluquerías, mientras que el bar permanece cerrado desde hace casi un año. Es probable que la apertura de este servicio de nuevo pueda activar algo más una instalación que requiere de un programa de dinamización integral”.

El portavoz de AUP-Sí se puede señala también que “hay varios posibles licitadores a la espera de asumir la gestión del bar, pero aún no se ha sacado a concurso”. De esta manera, el grupo ecosocialista traslada al pleno las quejas que le han hecho llegar distintas personas del municipio “por la falta de información y el retraso con respecto a esta licitación, una ocasión que significa una oportunidad para que una familia de San Juan de la Rambla pueda tener un ingreso y de activar un punto de encuentro social, un factor clave para dar movimiento al resto de locales comerciales abiertos, según demuestra la experiencia en este mercado”.

Igualmente, AUP-Sí se puede lleva al pleno dos preguntas sobre asuntos que son muy importantes para la ciudadanía. Se trata conocer los motivos de no haber resuelto aún el mantenimiento de dos líneas de farolas encendidas en La Vera Baja después de que han concluido las obras en esta zona del municipio, con el consiguiente gasto de energía eléctrica que lleva aparejada esta situación.

 

Finalmente, el grupo municipal insta al gobierno local a reparar un bache de importante profundidad en la calle Los Quinteros, lo que supone un riesgo para la circulación de vehículos, ya que puede propiciar un accidente.

Los comentarios están cerrados.