Sí se puede ve por fin aceptada su propuesta de ordenación de las antenas de telefonía móvil en Candelaria

Mayca Coello: “Nuestra insistencia para trasladar al ayuntamiento las preocupaciones de la ciudadanía sobre las infraestructuras de telecomunicaciones empieza a dar sus frutos"

Sí se puede en Candelaria ve por fin aceptada su propuesta de ordenación de las antenas de telefonía móvil en el municipio. Según Mayca Coello,“nuestra insistencia para trasladar al ayuntamiento las preocupaciones de la ciudadanía sobre las infraestructuras de telecomunicaciones empieza a dar sus frutos»

La organización ecosocialista saluda que, después de varios años de solicitudes, por fin se anuncie la ejecución del Plan Especial de Ordenación de las Telecomunicaciones y el encargo de Mediciones EMR de telefonía móvil en Candelaria.

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria, recuerda que ya el 22 de mayo de 2013 presentó una moción para que se ordenaran las instalaciones de telefonía móvil en el municipio haciéndose eco de las solicitudes de vecinos y vecinas preocupados por los posibles efectos sobre la salud de la cercanía de las antenas a los colegios y viviendas y exigiendo la aplicación del principio de precaución. La moción no se aprobó, el PSOE votó en contra.

Durante décadas las operadoras han instalado antenas donde han querido, sin licencia urbanística o sin licencia de actividad cuando se trataba de una actividad clasificada. La aplicación del principio de precaución respecto a la protección de la salud de las personas ha sido absolutamente ignorado por el Ayuntamiento de Candelaria dando vía libre a los intereses de las operadoras.

A partir de entonces la organización ha llevado varias preguntas al pleno que no se han respondido o se ha hecho de manera poco satisfactoria, lo que propició una reclamación por parte de Sí se puede ante el Diputado del común en noviembre de 2016.

Sí se puede recuerda también las 1600 firmas recogidas en diferentes zonas del municipio que se entregaron al Ayuntamiento y a la Defensora de la Ciudadanía pero que no llegaron a trasladarse en acciones concretas por el absoluto desinterés del anterior equipo de Gobierno y de la actual alcaldesa, responsable en esta materia en el mandato anterior.

«El PSOE ha hecho caso omiso durante años a las peticiones de la ciudadanía, lo que ha ocasionado que la puesta en marcha de nuestras propuestas se haya demorado en el tiempo”, subraya Coello, “sin embargo nos congratulamos de que por fin se pongan en marcha las medidas reclamadas por la ciudadanía de Candelaria y por Sí se puede”.

Los comentarios están cerrados.