En marcha el Programa de Voluntariado Ambiental de El Rosario 2019

Es la cuarta edición de este ambicioso programa de actividades que aúna voluntariado y respeto al medio ambiente

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Medio Ambiente que dirige la edil Beatriz Díaz (Sí se puede), y el área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife ponen en marcha una nueva edición del Programa de Voluntariado Ambiental El Rosario, una iniciativa que contempla una decena de acciones a desarrollar durante todo el año. Las actividades, que se coordinan a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles.

Con este programa de actividades, dos de ellas desarrolladas recientemente consistentes en la ruta de del camino viejo a Candelaria y la ruta de los almendros, se trata de implicar a los vecinos y vecinas en el cuidado y protección de los entornos en los que viven, así como a distintos colectivos y administraciones en acciones comunes destinadas a la mejora de los entornos naturales y urbanos de El Rosario.

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Díaz, señala que «las acciones incluidas en el Programa de Voluntariado Ambiental El Rosario 2019 abarcan todo el año en el que se desarrollarán rutas etnográficas, acciones de reforestación, limpiezas del litoral o encuentros didácticos sobre aspectos medioambientales».

Asimismo, durante esta edición destaca el proyecto de recuperación y divulgación del popular bosque del Adelantado, en pleno centro administrativo de La Esperanza, que se desarrollará en abril. Esta actividad, además, cuenta con el asesoramiento del profesor emérito de Botánica de la Universidad de La Laguna (ULL), Wolfredo Wildpret, y de la profesora de Botánica de la ULL, Victoria Eugenia Martín.

Las personas interesadas en obtener más información de esta u otras actividades de voluntariado ambiental pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente en el 922 01 01 60 Ext. 1111 o a través del correo electrónico medioambiente@ayuntamientoelrosario.org.

Los comentarios están cerrados.