La Laguna celebra la II Feria del Bienestar y la Salud para promover hábitos saludables

El encuentro, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en distintos espacios de la ciudad, se enmarca en el Plan de Salud Municipal

El Ayuntamiento de La Laguna celebra los días 7 y 8 de octubre la segunda edición de la Feria de Bienestar y la Salud, un evento que incluye actividades en distintos puntos de la ciudad para promover hábitos de vida saludable que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Rubens Ascanio, quien ha destacado el carácter transversal de esta iniciativa en la que colaboran distintas áreas municipales, y especialmente el área de Salud, si bien su responsable, José Luis Hernández, no pudo asistir a la presentación. Sí estuvieron presentes las concejalas de Deportes, Idaira Afonso, y de Comercio, Aitami Bruno.

Rubens Ascanio dio a conocer el programa de esta segunda edición de la Feria destacando que “este tipo de acciones van en línea con la adhesión que realizamos en el mes de marzo a la Red Canaria y Española de Promoción de la Salud. En este sentido, también estamos desarrollando un Plan de Salud Municipal de forma conjunta con la ciudadanía, así como las entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud con el objetivo de prevenir las prácticas dañinas para la misma”.

“La iniciativa -señaló el concejal- supone un paso más para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, promoción de la salud es uno de los ejes centrales dentro de nuestras políticas de prevención, junto con una serie de actuaciones que se están desarrollando en todos los niveles, especialmente en el ámbito educativo, como las políticas de prevención del suicidio”. Rubens Ascanio invitó tanto al colectivo educativo como a la comunidad general a participar en esta segunda Feria de la Salud.

El encuentro se inaugurará el próximo viernes, a las 10:00 horas, en la Plaza Hermano Ramón, tras el cual se llevará a cabo un recorrido en bicicleta hasta la Plaza del Cristo. La primera jornada del programa estará dirigida a los centros educativos, con diferentes actividades que se desarrollarán entre las 9:00 y las 13:00 horas en la Plaza del Cristo.

El sábado, en el mismo espacio tendrán lugar diferentes iniciativas, como una exposición de coches de movilidad sostenible o una demostración de lucha de garrote. Al mismo tiempo, en la plaza de La Concepción se llevarán a cabo actividades sobre sostenibilidad y medioambiente, prevención y promoción de la lucha contra el cáncer y fomento de la promoción del sector primario a través de la producción kilómetro cero. Asimismo, se destinará un espacio a diferentes entidades y proyectos del municipio. Por otro lado, en la plaza de La Catedral se celebrarán diferentes actividades deportivas como taichi, yoga, pilates y acondicionamiento físico.

Los comentarios están cerrados.