Una nueva asociación se suma al Consejo Municipal de Mayores de La Laguna

Según los datos del padrón municipal, más de 38.000 vecinos y vecinas de La Laguna superan los 60 años de edad, con lo que representan el 23,8% de la población

El barrio lagunero de La Cuesta cuenta con un nuevo colectivo de personas mayores, la Asociación de Mayores Ipalán. Cerca de medio centenar de personas de más de sesenta años constituyen esta nueva asociación, con sede en el Centro Ciudadano de Vistamar, que este lunes recibió la visita del responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio.

La entidad acaba de darse de alta, pasando a formar parte del Consejo Municipal de Mayores de La Laguna, que en la actualidad está conformado por un total 36 asociaciones. “Nos alegra que nuevas asociaciones se sumen para seguir incrementando el activismo y la fuerza de las personas mayores de nuestro municipio”, asegura el concejal.

Durante la visita se trató el importante número de eventos y acciones de dinamización de mayores que existen en el municipio. Ascanio indicó que “ya la asociación desarrolla talleres municipales de Bienestar y está participando desde septiembre en actividades como las rutas saludables o en el concierto de mayores de las Fiestas del Cristo”.

Para Ascanio, “el tejido asociativo de mayores es un elemento clave en la mejora de los entornos urbanos y la calidad de vida de un sector importante de nuestra población que ya supera el 20% de los habitantes de nuestro municipio”. Con respecto a la reunión, explica que “hay gran interés en la mejora de los entornos urbanos para hacerlos más amables con las personas mayores y también con las acciones de dinamización para este importante colectivo de edad”.

El edil recuerda que en la actualidad están en el desarrollo de las acciones del primer plan transversal de acción La Laguna, Ciudad Amigable con las Personas Mayores, un programa trienal que incluye 107 actuaciones impulsadas por todas las áreas de Gobierno del Ayuntamiento.

La Laguna cuenta en la actualidad con 36 asociaciones de mayores, que suman más de 8.000 personas inscritas. Según los datos del padrón municipal, más de 38.000 vecinos y vecinas de La Laguna superan los 60 años de edad, con lo que representan el 23,8% de la población.

Los comentarios están cerrados.