Unid@s Sí Podemos aboga por dar un impulso a las políticas dirigidas a la infancia en La Orotava

La formación municipalista propone iniciar los trabajos para que la Villa sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef

dav

Unid@s Sí Podemos (USP) aboga por dar un impulso a las políticas dirigidas a la infancia en La Orotava. Con este fin, la formación municipalista defenderá en el pleno de este martes, día 18 de diciembre, una moción destinada a iniciar un proceso de trabajo que culmine con el reconocimiento de la Villa como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef.

Entre otras medidas, la propuesta de USP contempla la creación de un Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia como espacio de aprendizaje de una cultura cívica de compromiso social por parte de la infancia y la adolescencia villera. Este Consejo funcionaría como órgano consultivo y de participación de los niños, niñas y adolescentes de La Orotava en los asuntos municipales.

Asimismo, Unid@s Sí Podemos plantea la redacción y puesta en marcha de un Plan Local de Infancia y Adolescencia a partir de un diagnóstico de la situación de este sector poblacional elaborado mediante un proceso participativo, así como del trabajo previo de una comisión técnica integrada por personal de las diferentes áreas y concejalías del Ayuntamiento. La moción de la formación municipalista plantea también la creación de una Comisión Social del plan, que estaría conformada representantes sociales de diferentes ámbitos, como centros educativos, colectivos juveniles, unidades de trabajo social y equipos de menores.

Mediante el sello Ciudades Amigas de la Infancia, el comité español de Unicef reconoce a las corporaciones locales que desarrollan políticas municipales eficaces que garanticen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes con un enfoque de derechos.

Para USP, el trabajo encaminado a obtener esta distinción permitiría, además de la puesta en marcha de un plan local de infancia y adolescencia, promover la participación ciudadana de las personas menores de edad en la vida municipal e impulsar políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de sus derechos, además de visibilizar y poner en valor el trabajo que desde hace años se viene realizando en La Orotava en este ámbito a través de los foros municipales de la infancia.

Los comentarios están cerrados.