USP reclama a Linares que impulse de una vez el Plan Especial de El Rincón y no entre en especulaciones

Raúl González: “Hay que hablar más de agricultura cuando se aborda el futuro de la zona”

Unid@s Sí Podemos (USP) reafirma su apuesta firme por el desarrollo del Plan Especial de El Rincón y del Programa Operativo de Desarrollo Agrario (PODA) como la mejor vía para revitalizar y poner en valor el espacio protegido. Ante las recientes declaraciones realizadas por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, sobre El Rincón, la formación municipalista sostiene que lo que debe hacer el alcalde es impulsar el desarrollo el Plan Especial, en lugar de entrar en especulaciones sobre su vigencia.

El portavoz de USP, Raúl González, señala que es “particularmente importante la puesta en marcha del PODA como complemento del Plan Especial” y, en general, “que se hable más de agricultura cuando se aborda el futuro de El Rincón”, algo, que, a su juicio, “actualmente no se hace”. Asimismo, ve fundamental implementar también actuaciones que permitan generar rentas complementarias a las estrictamente agrícolas, mediante el desarrollo de infraestructuras relacionadas con la investigación, con la formación y con la distribución de productos agrarios, de forma que se logre la necesaria diversificación económica esbozada en el Plan Especial.

De igual forma, González reclama un “impulso decidido a las acciones consensuadas en el proceso participativo sobre el futuro de El Rincón”, así como la “potenciación del Consorcio”, al que, “pese a la reactivación que ha experimentado en los últimos años, parece que aún le cuesta mucho avanzar”. En este sentido, considera que el Consorcio de El Rincón debe ser un órgano operativo que contribuya a lograr resultados palpables, y en ningún caso una fórmula para diluir responsabilidades entre las diferentes administraciones presentes en él. Para evitar que suceda esto último, el portavoz de Unid@s Sí Podemos insiste en que el liderazgo ha de corresponderle al Ayuntamiento, que debe demostrar de una vez por todas que el desarrollo sostenible de El Rincón a través del Plan Especial es una prioridad estratégica para el municipio.

Los comentarios están cerrados.