Puerto de la Cruz celebra su I Feria de Sostenibilidad y Agenda Urbana

El evento, que tendrá lugar el sábado 28 de mayo, contará con espacios de formación y debate, stands de asociaciones medioambientales y actividades infantiles relacionadas con la sostenibilidad

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación ha organizado, en el marco del mes de mayo de Proactivas 2022, la I Feria de Sostenibilidad y Agenda Urbana en Puerto de la Cruz. El evento, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, entre las 9:00 y las 14:00 en la Plaza del Charco, tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado del medioambiente desde lo local y de dar a conocer esta estrategia de desarrollo urbano sostenible para la ciudad.

El concejal David Hernández subraya que “con esta Feria, queremos continuar el trabajo público con la ciudadanía dando a conocer esta importante herramienta derivada de la Agenda Urbana Europea y Española, que supondrá la implementación  en el municipio de una estrategia de desarrollo urbano hasta el año 2030 con criterios de sostenibilidad y participación”.

Los actos comenzarán a las 10:00 horas con la Escuela de Sostenibilidad municipal “Emergencia climática y Agenda Urbana municipal”, que contará con la participación del concejal David Hernández, y los responsables de Agenda Urbana de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz (Oswaldo Ledesma), Candelaria (Rodrigo Vargas) y Las Palmas de Gran Canaria (Santiago Hernández).

A continuación, a las 11:00 horas, el PFAE GJ Puerto Dinamiza 2021 guiará recorridos explicativos por la propia Feria abiertos a la ciudadanía. Sobre las 12:00 horas, tendrá lugar el debate público sobre la crisis climática en el marco del proyecto hablaCanarias, de la Concejalía de Participación Ciudadana. En el debate, moderado por la periodista Raquel Ladevèze, intervendrán el biólogo marino Pablo Dive, el metereólogo José Miguel Viñas, el consejero insular Javier Rodríguez y la investigadora Claudia Asensi.

Durante toda la mañana, la Feria contará stands informativos sobre proyectos de sostenibilidad en los que diferentes asociaciones medioambientales tendrán la oportunidad de dar a conocer su actividad, entre las que se cuentan Promemar, Madres por el Clima, Ecoáreas, Buenamar, Cruz Roja, Sinpromi y Oficinas Verdes de Canarias. Además, a lo largo de la jornada, las niñas y niños podrán disfrutar de actividades de dinamización sostenibles coordinadas por el PFAE GJ Puerto Dinamiza 2021, como cuentacuentos, ecogincanas o talleres.

Como antesala de la Feria y para acercar la estrategia de Agenda Urbana a la ciudadanía, Proactivas ha organizado dos talleres impartidos por Oswaldo Ledesma orientados a diferentes públicos. Este viernes 20 de mayo a las 19:00 en el Instituto de Estudios Hispánicos tendrá lugar el primero de ellos, mientras que el segundo se celebrará el próximo jueves 26 de mayo en la Casa de Juventud.

Los comentarios están cerrados.