Sí se puede exige al gobierno de CC-PP que cumpla con el barrio de María Jiménez y mejore su campo de fútbol

Hernández Bolaños plantea en el pleno sus dudas sobre que se puedan acometer el próximo año las obras comprometidas tras una moción ecosocialista

Sí se puede exige al gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que cumpla con el barrio de María Jiménez y mejore su campo de fútbol. Con esta intención, Eligio Hernández Bolaños, concejal del grupo ecosocialista en la corporación, lleva al pleno este viernes, 21 de diciembre, una pregunta sobre las obras comprometidas para el próximo año tras la aprobación unánime de una moción suya en la sesión de junio pasado.

Hernández Bolaños pide información sobre cuándo está prevista la elaboración del proyecto de reposición del césped y sistema de riego, así como de cierre y mejora del vallado perimetral del campo y con qué fondos se cuenta para ejecutar la obra en 2019. Asimismo, el concejal consulta sobre el momento en que está previsto concluir el proceso de la licitación de la obra para que se pueda llevar a cabo sin generar molestias al equipo usuario del campo, el Atlético San Juan.

El pleno aprobó a finales de junio de este año una moción de Sí se puede para la mejora integral del campo de fútbol de María Jiménez. El acuerdo fue unánime tras la introducción de una enmienda transaccional propuesta por la concejala de Deportes, en la que se tomaba nota de que las actuaciones debían incluir la mejora de los vestuarios en 2018, y la sustitución del césped y del vallado perimetral en 2019.

“Sin duda, lo más alentador fue lo expresado por la propia concejala durante el debate de la moción, cuando comunicó su compromiso real de ejecutar la mejora planteada en la moción”, destaca Hernández. La información aportada entonces por la responsable del área indicaba que la reparación de los vestuarios costaría 40.000 euros, la reposición del césped del césped ascendería a 200.000 y la mejora del vallado, a 60.000 euros.

Sin embargo, Sí se puede destaca que, “de manera sorprendente”, de los 260.000 euros comprometidos para 2019, los presupuestos del Ayuntamiento para ese año solo prevén 12.000 euros para el proyecto de cambio del césped -incluido el vallado-, “pero no existe una partida específica para poder financiar las actuaciones”. Además, recuerda Hernández Bolaños, “las obras en los vestuarios se iniciaron con retraso, y la falta de comunicación con el Atlético San Juan está generando ciertas dificultades en la actividad del club”.

Mientras, “el césped se continúa degradando hasta el punto de que se hace difícil continuar llamándolo césped, y se mantiene el riesgo de caídas debido a la ausencia de vallado en un lateral del campo, así como de otros peligros derivados del mal estado en el que se encuentra el vallado en los fondos”, subraya el concejal.

Los comentarios están cerrados.