Sí se puede reprocha al gobierno de CC-PP sus obstáculos al desarrollo de huertos urbanos

Frías pregunta en el pleno en qué quedó la promesa de contar con dos en cada distrito antes del fin del mandato

Sí se puede reprocha al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sus obstáculos al desarrollo de huertos urbanos en la capital tinerfeña. La concejala del grupo ecosocialista en la corporación Asun Frías pregunta en el pleno del próximo viernes, 30 de noviembre, por el compromiso del concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, a crear dos de ellos en cada distrito antes del fin del mandato, como también prometió el alcalde Bermúdez.

Frías pregunta en el pleno en qué quedó esa promesa así como si el concejal ve viable todavía llevarla a cabo y, en ese caso, en qué fechas y con qué presupuesto lo haría. En este sentido, la concejala destaca que el Presupuesto General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para 2019 no contempla partidas para la creación de nuevos huertos urbanos en el municipio.

“Es más, en el debate plenario al respecto, el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, afirmó que no lo presupuestaron porque en los barrios no se había votado por ello. Sin embargo, personas de distintos distritos confirmaron a Sí se puede que, entre las opciones a elegir telemáticamente no aparecía la de huertos urbanos, por lo que, aunque quisieron votar por esa posibilidad, no se les permitió hacerlo”, subraya la concejala ecosocialista.

Al respecto, Frías llama la atención sobre el ofrecimiento que hizo Correa en la Comisión de Control en febrero de 2018, cuando, en su comparecencia a petición de Sí se puede, prometió que antes del final de este mandato habría, al menos, dos huertos urbanos municipales en cada distrito, algo que reiteró en la sesión plenaria de 29 de junio de este año.

A juicio de la concejala, ese ofrecimiento “no era nada nuevo porque coincidía con lo que el propio alcalde, José Manuel Bermúdez, había anunciado en el mandato pasado, en distintas ocasiones”. Las promesas de Bermúdez eran la respuesta a las demandas de Sí se puede sobre la pasividad del primer gobierno del alcalde, al no ejecutar la moción presentada por el grupo ecosocialista en enero de 2012 para la creación de una red de huertos urbanos en el municipio, prioritariamente destinada a personas desempleadas y jubiladas, que fue aprobada por unanimidad.

 

Los comentarios están cerrados.