Sí Podemos Canarias propone que el plan de rescate turístico “no financie de nuevo el turismo de masas y la fórmula del todo incluido”

Paco Déniz: “si seguimos construyendo una Canarias para un solo modelo turístico, corremos el riesgo de destruirnos”. El diputado regional insiste en que “no se trata de desmontar el turismo, sino de cambiar las prioridades y buscarle una nueva perspectiva dándole más peso al turismo doméstico, de interior canario”.

Paco Déniz, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias en la Comisión de Turismo, ha propuesto a la consejera del área, Yaiza Castilla, que el plan de rescate del sector turístico del Gobierno del Pacto de las Flores para mitigar la situación socioeconómica provocada por la pandemia “no sea a cualquier precio ni para mantener un modelo que ya está muerto y agotado”.

“Los fondos públicos no pueden seguir financiando una estrategia empresarial basada en el turismo de masas y en la fórmula del todo incluido”, ha asegurado Déniz a la consejera Castilla.

Para la coalición Sí Podemos Canarias, ese modelo “se basa en la devaluación del trabajo, con fórmulas de contratación que solamente buscan abaratar costes y que ahora va a empeorar con la entrada de fondos de inversión”.

Durante la Comisión de Turismo, Industria y Comercio celebrada este miércoles, Déniz ha propuesto que “los fondos y recursos públicos al sector estén condicionados a medidas fiscales medioambientales, de fomento de la calidad laboral y para aquellas empresas que saquen de los ERTE a los trabajadores y no hagan EREs a la vez que reparten beneficios en la cúpula directiva”.

Para Déniz, “hasta ahora la política turística ha estado dictada por las empresas para beneficio de ellas mismas y no para las necesidades la mayoría y del bienestar general de las canarias y los canarios”.

Por ello, ha insistido a la consejera que “no se trata de desmontar el turismo, sino de cambiar las prioridades y buscarle una nueva perspectiva dándole más peso al turismo doméstico, de interior canario”.

“Si seguimos construyendo una Canarias para un solo modelo turístico, corremos el riesgo de destruirnos”, ha concluido el diputado de la coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos.

Los comentarios están cerrados.