El Rosario abre el plazo para solicitar las ayudas a la apicultura y la agricultura

El área de Agricultura establece dos líneas de subvención para la renovación de materiales de apicultura y para la adquisición de semillas y material vegetal. El plazo finaliza el 5 de diciembre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Agricultura que dirige la edil Beatriz Díaz (Sí se puede), ha abierto el plazo para que los/as apicultores/as y agricultores/as del municipio soliciten la subvención dentro de las habituales líneas de ayudas a su actividad. Las solicitudes podrán presentarse desde hoy, jueves, y hasta el próximo miércoles 5 de diciembre.

En el caso de la apiculttura, el objeto de las subvenciones incluidas en esta convocatoria es una línea de ayudas económicas complementarias de carácter específico y excepcional a cada apicultor del Municipio, que deberá estar empadronado en El Rosario. El importe de la ayuda concedida se determinará en función del número de colmenas del solicitante, previa acreditación de las mismas a través del certificado de Registro de Explotación Ganadera de Canarias expedido por el órgano competente en la actualización del Censo Ganadero. Esta línea de subvenciones está dotada con 5.000 euros.

Por otro lado, la línea de subvenciones con destino a impulsar la actividad agrícola en el Municipio tiene una dotación presupuestaria de 2.000 euros para sufragar la adquisición de semillas y material vegetal por parte de los agricultores empadronados en El Rosario y con parcelas situadas en el municipio.

En este caso, también se pretende impulsar un tipo de agricultura respetuosa con el medio ambiente, por lo que aquellos agricultores inscritos en Registro de Operadores Ecológicos (ROPES) como agricultores ecológicos y sus parcelas agrícolas correspondientes tendrán porcentajes adicionales a los criterios de valoración por superficie cultivada.

Ambas líneas de ayuda se pretende impulsar a los jóvenes apicultores y agricultores, por lo cual, entre los criterios de valoración, se establece un porcentaje adicional para aquellos solicitantes que tengan hasta 40 años de edad (incluyendo los nacidos en el año 1978). Mediante esta línea de subvenciones la Corporación rosariera incide en su apuesta por el sector primario.

Los comentarios están cerrados.